Tuesday, June 19, 2012

JORNADA 167 DE MUCHACHOS


Durante los días del 17 al 20 de mayo del 2012, celebramos la Jornada de muchachos 167, y con esta Jornada cerramos el año Jornadista.


El lema de esta Jornada fue:
"EN LOS CAMINOS DE LA VIDA, GUÍAME JESÚS A LA SALVACIÓN", nada más bonito y cierto es este lema en donde los jóvenes dejaron a entender el amor que ellos tienen por Cristo y cuan dedicados han sido para entregarse al amor del Padre a través de esos frutos que vivieron su Jornada y hoy demuestran esa vida a través de su trabajo en Nuestro Movimiento.

La clausura se llevó a cabo en la hermosa Iglesia de San Matías de Ridgewood, en donde el Monseñor Ed Scharfenberger nos abrió las puertas de su casa y nos recibió a todos con los brazos abiertos.
Hemos de agradecer al grupo Jornadista de San Matías por la calidez de la atención dada tanto a los Jornadistas que vinieron a apoyar esta clausura, como así también a los padres de los candidatos que vivieron esta Jornada.


Esta Jornada fue muy especial ya que los Jornadistas estabamos celebrando los 45 años de la 1er Jornada de Muchachas, y en esta oportunidad tuvimos el honor de oír las palabras de la Señora Soto pionera del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de Nueva York siendo ella una de las jóvenes que vivió u aún sigue viviendo la Jornada número 1 de Muchachas hace ya unos 45 años.
Además la Señora Soto es una feligresa activa de la Parroquia San Matías y su testimonio de vida llenó el corazón de todos los presentes.



Los testimonios de los nuevos Jornadistas llegaron al corazón de todos, cada Jornada que pasa nos damos cuenta de cuanto Dios nos ama, ya que en 4 días el corazón de estos jóvenes se llena de regocijo, de paz y de amor. Por eso el 4to día es de suma importancia ya que a pesar de la paz y de la tranquilidad que la Jornada brinda al alma de un candidato o candidata, la continuidad de la labor Misionera de los Jornadistas y también de los Pre-Jornadistas ha de ser siempre unida a la fé y a la oración y de esta manera día a día podemos todos juntos seguir creciendo al lado de Nuestro Señor para que nadie de los que se acerquen a una Iglesia se sientan solos, por lo tanto seguimos rezando, pero más aún que nuestra oración se convierta en un trabajo de ejemplo para todos aquellos que sienten la necesidad de un acercamiento a Dios y un abrazo de Nuestra Santa Madre, La Vírgen María.



TODO A JESÚS POR MARÍA
TODO A MARÍA POR JESÚS


UNO DE LOS FRUTOS DE LA JORNADA 167 FUE EL SEMINARISTA BRENDON

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.