Wednesday, May 23, 2012

LA IMPORTANCIA DE LAS VOCACIONES

Todos en la vida tenemos un llamado, y muy pocos son los que pueden oírlo. No es nada fácil, y aunque esta es una llamada totalmente singular, Dios siempre tiene algo muy especial para nosotros.

Si leemos el Evangelio de Juan (Jn 1, 35-42), inmediatamente nos daremos cuenta cuan similar son los hechos de la llamada de Juan, de Andrés y de Pedro, con las llamadas recibidas a algunos de nosotros. Pero lo más importante, y especialmente para mi entender es, que gracias a la Misión inspiradora de Cristo y a su perseverancia y Fe en sus discípulos hoy podemos seguir llamándonos IGLESIA, y cuando digo Iglesia, no quiero referirme a un edificio, a un inmueble, sino a TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

Por lo tanto no tengan miedo y si lo tienen, NO SE PREOCUPEN, es normal, todos los que han sido llamados han en algún momento tenido un poco de miedo, de dudas, y al mismo tiempo todos ellos han hecho algo maravilloso, HAN REZADO, hablaron con Dios y Él les respondió.

Hoy queremos compartir de una manera especial las llamadas recibidas por algunos Sacerdotes de la Orden de San Vicente de Paúl, y queremos especialmente agradecer a Nuestro Hermano, el Padre Ástor L. Rodríguez, CM que no solamente es un ejemplo para todos nosotros, pero también es un elegido por Dios, Él fue llamado y dijo SÍ, y en estos momentos recibió un llamado muy especial y es el de ser el Encargado de las Vocaciones Sacerdotales de la Provincia del Este de la Congregación de la Misión.

Para más información, pueden seguir su blog llamado

Called - Vincentian Vocations

Llamados - Vocaciones Vicentinas





Y también pueden ver los videos informativos en su página de youtube:


Para terminar, queremos dejarles con la oración que el Papa Juan Pablo II sobre las vocaciones.

ORACIÓN  POR LAS VOCACIONES
Juan Pablo II


Padre santo:Fuente perenne de la existencia y del amor,
que en el hombre viviente
muestras el esplendor de tu gloria,
y pones en su corazón la simiente de tu llamada,
haz que ninguno, por negligencia nuestra, ignore este don o lo pierda,
sino que todos, con plena generosidad,
puedan caminar hacia la realización de tu Amor.

Señor Jesús,que en tu peregrinar por los caminos de Palestina,
has elegido y llamado a tus apóstoles
y les has confiado la tarea de predicar el Evangelio,
apacentar a los fieles, celebrar el culto divino,
haz que hoy no falten a tu Iglesia
numerosos y santos Sacerdotes, que lleven a todos
los frutos de tu muerte y de tu resurrección.

Espíritu Santo: que santificas a la Iglesia
con la constante dádiva de tus dones,
introduce en el corazón de los llamados
a la vida consagrada
una íntima y fuerte pasión por el Reino,
para que con un sí generoso e incondicional
pongan su existencia al servicio del Evangelio.

Virgen Santísima, que sin dudar
te has ofrecido al Omnipotente
para la actuación de su designio de salvación,
infunde confianza en el corazón de los jóvenes
para que haya siempre pastores celosos,
que guíen al pueblo cristiano por el camino de la vida,
y almas consagradas que sepan testimoniar
en la castidad, en la pobreza y en la obediencia,
la presencia liberadora de tu Hijo resucitado.
Amén

45 AÑOS DE LA JORNADA NÚMERO 1 DE MUCHACHAS



OBISPO AUXILIAR PAUL SANCHEZ


El domingo 6 de Mayo tuvimos celebramos el aniversario de la 1er Jornada de Muchachas, esta Bendición fue doble porque tuvimos entre nosotros la presencia del recién ordenado Obispo Auxiliar de Brooklyn, el Excelentísimo Paul Sánchez, el cual junto con Nuestros Directores Espirituales, el Padre James Kuroly y el Diácono Carlos García, y el Director de los Cursillos de Cristiandad, Monseñor Perfecto Vázquez, entre otros nos trajeron la Palabra de Dios a través de la Santa Misa, y no hay mejor manera de agradecerle a Dios que estando plenamente en su presencia.



No hay nada más bello que unirnos como Familia Jornadista que somos, en el amor de Dios, compartiendo con jóvenes de todas las épocas, los cuales se unieron no solamente para agradecerle a Dios por este bellísimo regalo, sino también para proclamar que los Jornadistas no sólo hemos vivido y estamos viviendo estos 45 años, sino que además y como nos ha profesado Nuestro Director Espiritual, el Padre Kuroly, estamos ya planeando nuestro aniversario número 50 y que mejor manera que seguir trabajando con el alma y con el corazón así de esa manera podemos extender nuestra Misión Apóstolica como lo hemos hecho durante estos 45 años para que más jovenes; de edad y espíritu; puedan seguir compartiendo junto a Cristo esta "VIDA JORNADISTA".


Seguido de la Misa, tuvimos una recepción, en donde celebramos con unos deliciosos bocadillos y disfrutamos de un video exclusivo que el Museo produjo para este aniversario.


Tuvimos muy presentes en manera particular a todos nuestros Pre-Jornadistas ya que ellos no solamente son un presente vivo en nuestro Movimiento, pero además son NUESTRO FUTURO, y una parte vital para la estructura y el crecimiento del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana.


Que Dios bendiga a todos y cada una de las personas que durante estos 45 años de existencia han sembrado la semilla del amor, han propagado la palabra de Chuito (Jesús) y han llevado a muchos corazones el amor de nuestra Madre la Santísima Vírgen María, a todos aquellos que con sus vidas han sido un ejemplo maravilloso del amor de Cristo que habita en todos nosotros y que hemos siempre de contagiar y compartirlo con nuestro prójimo








PADRE JAMES KUROLY
DIRECTOR ESPIRITUAL JORNADAS DE VIDA CRISTIANA

DIACONO CARLOS GARCÍA
DIRECTOR ESPIRITUAL JORNADAS DE VIDA CRISTIANA


RUDDY VARGAS
JORNADISTA Y CREADOR DE LAS CAMINATAS

JORNADISTAS ESCUCHANDO AL NUEVO
OBISPO AUXILIAR PAUL SANCHEZ



TODO A JESÚS POR MARÍA,
TODO A MARÍA POR JESÚS




Sunday, May 13, 2012

FELÍZ DÍA DE LAS MADRES

Si estás leyendo este post y no vivís en los Estados Unidos, no te preocupes, ya que este país celebra hoy, 13 de Mayo el día de las Madres, pero no importa te invitamos también a que saludes a tu Madre, ya que ella no se merece solamente ser elogiada en 1 día en particular, sino en cada uno de los 365 días del año.

De esta manera, el Museo desea saludar a las Madres y comparte con todos ustedes este dulce y emotivo video en donde una Hija de tan sólo 4 años habla con su Madre sobre el amor de Jesús, al que conocemos como Chuito y de su Santísima Madre la Vírgen María.

Te aconsejamos que tengas a mano un pañuelo, porque las lágrimas brotarán de tu rostro, que lo disfrutes y....

 FELÍZ DÍA DE LAS MADRES



FROM THE DESK OF SANDRA CEPEDA Sandra and Jovi will like to wish everyone a very special Mother's Day and for that reason they made the most sweet and special video ever, "A MOM AND A DAUGHTER TALKING ABOUT THE LOVE THAT THEY HAVE FOR GOD" We at the Museo were so honor to be able to record this amazing message that touch our hearts and we know they will touch yours as well, enjoy the video and Happy Mothers Day 

Tuesday, May 8, 2012

CAMINATA 2012

Como hace ya unos 33 años (coincidentemente con la edad de Cristo), El Movimiento Diocesano de las Jornadas de Vida Cristiana dieron una vez más un testimonio vivo y presente del Amor que ellos llevan en su corazón por Cristo y Nuestra Amada Madre la Santísima Vírgen María.

Con mucha alegría partimos desde nuestra Casa, la Parroquia Transfiguración, ubicada en Williamsburg con la bendición de Nuestro Obispo y Pastor, el Excelentísimo Nicholas DiMarzio, y de nuestros Directores Espirituales Fr. James Kuroly and Deacon Carlos García, pero no podemos dejar de lado al Monseñor Ed Scharfenberger y el Monseñor Perfecto Vázquez los cuales nos acompañaron toda la Caminata.


Como cada año, los Jornadistas de las Parroquias que participan en la Caminata comienzan a prepararse uno o dos meses antes con la creación de los banners, los caules representan una frase que cada año cambia, el lema de este año ha sido: "LUCHA POR JUSTICIA, VIVE POR JESÚS", pero mis queridos lectores no se preocupen, cuando decimos "LUCHA", nos referimos a una lucha Espiritual, en donde la Fe y la oración son nuestras armas y Jesús, al que cariñosamente llamamos Chuito es nuestro camino y nuestro fín.

Recorrimos unas casi 10 millas cantando, alabando, rezando y sacrificando un tiempo demostrando la Fe que Nuestros jóvenes Jornadistas tienen y llevan en su corazón. En ningún momento escuchamos alguna queja de nuestros jóvenes todo lo contrario, estaban tan llenos del amor de Dios que durante el camino fuímos muy bien recibidos por las distintas personas que a lo largo de la Caminata veían marchar a cientos de jóvenes. Lo que más tocó nuestro corazón fue el ver personas de otras religiones que se nos acercaron a preguntar que era lo que estabamos haciendo y al explicarle el rostro se les llenó de emoción y diciéndonos que: "Alababan a Dios por la Juventud que no estaba muerta sino viva en su nombre"

Luego de 33 años y de recorrer el 90% de Brooklyn, Queens, Puente de Brooklyn y gran parte del Bajo Manhattan y aunque alguno de quien lee este blog llegue a pensar que es algo aburrido, les aseguro no lo es ya que el compartir, alentar, y meditar todo lo que Jesús pasó en la cruz para lograr nuestra salvación nos motiva a seguir cada dia siendo mejores Católicos y poco a poco tratar de llevar el mensaje a los demás con el corazón y el alma como si fuera el último día de nuestras vidas.

TODO A JESÚS POR MARÍA
 TODO A MARÍA POR JESÚS